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BEIJING, 23 jun (Xinhua) — Decenas de jóvenes africanos completaron recientemente un programa de emprendimiento empresarial que los acercó a algunos de los gigantes tecnológicos y del comercio electrónico en auge de China.

Financiado por la Fundación de Comerciantes de China, el Programa de Innovación y Emprendimiento para Jóvenes Africanos C-STAR tiene como objetivo promover el empleo y el espíritu empresarial de los jóvenes africanos. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el miércoles en la Universidad Tsinghua, en Beijing.

Los jóvenes emprendedores africanos que participaron en el programa asistieron a clases en línea y fuera de línea desde septiembre de 2022, con un enfoque en la innovación digital y el comercio electrónico transfronterizo.

La fase final del programa reunió a 29 jóvenes empresarios africanos para visitar importantes empresas chinas, como Alibaba y Huawei, en un viaje de 10 días. Durante esas visitas, los jóvenes presentaron sus proyectos de emprendimiento y dialogaron con las compañías.

En la ceremonia de clausura, Kidist Tesfaye, miembro de C-STAR y fundador de Yene Health, instó a los jóvenes empresarios africanos a construir negocios y buscar orientación y colaboración con las organizaciones chinas que visitaron.

“Aprovechemos el conocimiento y las experiencias adquiridas en este viaje transformador a China para acelerar la cooperación entre nuestros países, y empoderémonos como verdaderos agentes de cambio”, dijo.

China es el mayor socio comercial de África y su cuarta mayor fuente de inversión. Según datos oficiales, en 2022 el comercio bilateral entre China y África fue de 282.000 millones de dólares. En los primeros cuatro meses de este año, la nueva inversión directa de China en África alcanzó los 1.380 millones de dólares, un 24 por ciento más que en el mismo período del año pasado.