BEIJING, 2 ago (China Daily) — La mayoría de las empresas se muestran optimistas sobre sus planes de expansión del empleo y el 44 % de ellas planea aumentar su plantilla este año, según el Informe especial de 2023 de la Cámara de Comercio de EEUU sobre el estado de los negocios en el sur de China.
La mayoría de las empresas todavía consideran a China como una parte fundamental en sus futuros planes de desarrollo estratégico con 75 de las empresas participantes, planeando reinvertir en China en 2023, incluido el 68 % de las empresas estadounidenses ya decididas a profundizar sus negocios en el mercado chino.
Más de la mitad de las empresas participantes obtuvieron más del 30 % de sus ingresos globales de China. El 45 % de las empresas participantes registraron un aumento en sus ingresos de China en 2022, incluido el 43 % de las empresas estadounidenses, según el informe.
La rentabilidad de las empresas mostró signos de mejora en 2022 con el 88 % de las empresas participantes informando haber obtenido ganancias en China. Hasta el 90 % de las empresas estadounidenses han logrado rentabilidad y el 54 % de las que son rentables en China informaron haber cumplido con sus expectativas presupuestarias.
Se cree que China disfruta de un alto retorno de la inversión (ROI) con el 76 % de las empresas participantes reportando un ROI general positivo en China. El 49 % de las empresas considera que su ROI general en China es más alto que su ROI general global.
China todavía se considera el destino más atractivo para la inversión y el 90 % de las empresas participantes también lo cree, según el informe.
La economía de China se recuperará en 2023 a medida que la movilidad y la actividad se recuperen después del levantamiento de las restricciones pandémicas, lo que impulsará la economía mundial, dijo el Dr. Harley Seyedin, presidente de la Cámara de Comercio Estadounidense en el sur de China.
Se proyecta que la economía china se expandirá un 5,2 % en 2023 frente a aproximadamente el 3 % el año pasado, una buena noticia tanto para China como para el mundo, ya que se espera que la economía china contribuya con una cuarta parte del crecimiento mundial este año, dijo Seyedin.
La economía de China se recuperará rápidamente en el segundo, tercer y cuarto trimestre de 2023, sirviendo como un importante motor de crecimiento global, y se mantendrá estable en 2024, dijo el directivo, quien también ganó el Premio Oslo Business for Peace 2017.