BEIJING, 11 ago (Bloomberg) — LVMH encabezó el jueves la subida de los valores de lujo en toda Europa, catalizada por la decisión de China de levantar la prohibición de los viajes en grupo. Esta medida tiene importantes implicancias para el mercado de la moda y la relojería de gama alta, considerando que revitaliza el potencial de aumento del gasto por parte de los viajeros.
En París, el fabricante de bolsos Louis Vuitton registró un incremento de hasta el 2,6 %, mientras que Hermes International y L’Oreal SA también experimentaron ganancias del 2,4 % y el 1,8 % respectivamente.
En conjunto, estas ganancias contribuyeron a un impulso sustancial de aproximadamente US$ 22.000 millones en valor de mercado. Además Watches of Switzerland Group Plc, minorista de Rolex, experimentó un notable ascenso de hasta el 5,9 % tras reafirmar sus previsiones de beneficios en una reciente actualización de sus operaciones.
La decisión de China de levantar la prohibición de viajar en grupo se aplica a varios países, entre ellos EEUU, Reino Unido, Australia, Corea del Sur y Japón. Los compradores chinos constituyen alrededor del 25 % de las ventas de artículos de lujo europeos, y la cifra engloba las compras realizadas tanto por turistas como por locales.
La medida, un importante impulso para el mercado mundial del turismo, también hizo subir un 1,0 % el subíndice europeo de viajes y ocio, con Air France KLM subiendo hasta un 2,8 % y TUI AG ganando un 2,4 %
La confianza del jueves también se vio respaldada por los indicios de recuperación de la actividad en el sector. Capro Holding Ltd se disparó en las operaciones previas al mercado estadounidense después de que el Wall Street Journal informara de que el propietario de las marcas de moda Michael Kors y Versace estaba a punto de ser adquirido por Tapestry Inc.