BEIJING, 21 sep (China Briefing) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de China anunció una simplificación de su proceso de solicitud de visas, con el objetivo de atraer más visitantes y talentos internacionales, y facilitar el desarrollo económico y la apertura.
Los cambios involucran el formulario de solicitud de visa e incluyen el requisito de que los solicitantes enumeren su historial de viajes del año pasado (en lugar de los cinco anteriores), y un enfoque simplificado para la sección de antecedentes educativos, que ahora solo requiere que los solicitantes especifiquen su nivel más alto de educación alcanzada.
Según una declaración del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, estos cambios reducirán significativamente el tiempo que los solicitantes dedican a completar los formularios de visa y harán que todo el proceso sea más eficiente. El ministerio reafirmó su compromiso de fomentar las interacciones entre pueblos entre China y otros países, enfatizando su dedicación al desarrollo de alta calidad de China y su compromiso continuo con el compromiso global.
Esta medida es parte del compromiso de China de brindar una experiencia más eficiente y amigable para los viajeros que planean visitar el país, y que también forma parte de las 24 medidas recientemente publicadas por China para impulsar la inversión extranjera.
¿Qué ha cambiado en los formularios de solicitud de visa china?
El corazón de este esfuerzo de optimización reside en la revisión exhaustiva de los formularios de solicitud de visa chinos. El Ministerio ha trabajado para redefinir estos formularios para hacerlos más accesibles y fáciles de usar para los solicitantes.
Los nuevos formularios ahora se centran en los detalles esenciales del solicitante, incluidos sus antecedentes educativos, información familiar y experiencias de viajes pasadas. Al limitar el alcance a esta información clave, el proceso de solicitud debería volverse más sencillo y menos gravoso.
Según se informa, otro aspecto importante del proceso de optimización es una reducción sustancial en la cantidad de contenido textual dentro de los formularios. Este cambio no sólo simplifica los formularios sino que también evita que los solicitantes tengan que lidiar con papeleo excesivo.