BANGKOK, 25 sep (Reuters) – Los turistas chinos que aterrizaron hoy en Bangkok recibieron una bienvenida VIP, cuando el primer ministro Srettha Thavisin saludó personalmente al primer grupo de visitantes que llegaron a Tailandia después de que se eximiera de visas a los ciudadanos chinos para impulsar la industria turística clave.
Bailarines con trajes tradicionales y titiriteros realizaron actuaciones para los impresionados visitantes, que llegaron en un vuelo desde Shanghai. Muchos se detuvieron para tomarse selfies con Srettha.
El turismo es un motor crucial de la segunda economía más grande del sudeste asiático, conocida por sus pintorescas playas y su vibrante vida nocturna, y reactivar una industria que se vio muy afectada por la pandemia es una de las prioridades del recién elegido Srettha, que heredó una economía de bajo rendimiento.
Sin embargo, los propios problemas económicos pospandémicos de China han significado que lleguen menos turistas de lo que alguna vez fue el mercado más grande de Tailandia, una situación que Srettha espera que la exención de visa pueda ayudar a solucionar.
“Confiamos en que esta política estimulará la economía”, dijo el primer ministro a los periodistas en el aeropuerto de Suvarnabhumi, añadiendo que se dará prioridad a la seguridad de los turistas.
El programa de exención de visa se extenderá desde el 25 de septiembre hasta febrero del próximo año. El gobierno espera 2,88 millones de visitantes chinos durante ese período de cinco meses, ligeramente más que los 2,34 millones de chinos que visitaron este año.