BEIJING, 24 oct (Xinhua) — China emitió una directriz para reforzar la supervisión dinámica de la población de bajos ingresos y mejorar el sistema de asistencia social por niveles y clasificación.
Se deben realizar esfuerzos para garantizar que los frutos de la reforma y el desarrollo beneficien a las personas necesitadas de forma más equitativa y que se cubran las necesidades básicas de las personas, se indicó en la directriz emitida conjuntamente por diez agencias del Gobierno e impulsada por la Oficina General del Consejo de Estado.
En la directriz se identificó el rango de personas de bajos ingresos que necesitan ayuda y se les categorizó en diferentes niveles conforme a su grado de dificultad.
Las autoridades de asuntos civiles de todos los niveles deben mejorar gradualmente la plataforma de información de supervisión dinámica de poblaciones de bajos ingresos, detectar los riesgos de sus dificultades a través de supervisión en tiempo real y tratar la información de alerta temprana de forma clasificada.
La directriz pide a las autoridades pertinentes ofrecer ayuda y asistencia clasificada y por niveles a las personas de bajos ingresos de manera regular, con ayuda de la información de supervisión. La asistencia incluye apoyo para necesidades básicas y apoyo en los ámbitos de cuidados médicos, educación, vivienda, empleo y alivio tras desastres, así como apoyo de emergencia.
También alentó el desarrollo de la asistencia social en la forma de servicios, otras formas de asistencia y ayuda caritativa.

