Visita nuestro archivo

BEIJING, 13 nov (EFE) — La aerolínea Air China notificó hoy la reanudación de la ruta aérea entre Beijing y Washington a partir del próximo 21 de noviembre, un anuncio que se produce dos días antes de que el presidente chino, Xi Jinping, se reúna en la ciudad estadounidense de San Francisco con su homólogo de EEUU, Joe Biden.

La compañía aérea operará dos vuelos semanales de ida y vuelta entre las capitales de las dos potencias, en el marco de la recuperación de las rutas aéreas que unían a ambos países antes de la pandemia y que fueron canceladas durante la vigencia de la estricta política china de ‘cero covid’, en medio además del deterioro de las relaciones entre Washington y Beijing.

Asimismo, Air China informó en un comunicado del que se hizo eco la prensa local de la reanudación de los vuelos de ida y vuelta entre Beijing y la ciudad de Los Ángeles, con una frecuencia de tres por semana, a partir del 30 de noviembre.

El mes pasado, China y Estados Unidos acordaron aumentar de 48 a 70 el número de vuelos semanales directos de pasajeros entre ambos países.

Funcionarios estadounidenses expresaron entonces su deseo de continuar el “diálogo productivo” con las autoridades chinas para facilitar una reapertura gradual y más amplia del mercado de servicios aéreos entre China y EEUU.

El escaso número de vuelos entre los dos países durante estos años y la lenta reanudación de las rutas ha provocado que los precios de los billetes entre las mayores economías del mundo se hayan mantenido inusualmente altos en los últimos años.