Visita nuestro archivo

BEIJING, 27 nov (Xinhua) — China ha reforzado varias medidas de reducción de impuestos y tarifas para apoyar el desarrollo de las empresas y reforzar la economía real este año, destacó hoy lunes la Administración Estatal de Impuestos.

Las medidas recién implementadas condujeron a reembolsos, recortes y aplazamientos de impuestos y tarifas por valor de 1,66 billones de yuanes (unos 233.280 millones de dólares) durante los primeros 10 meses de 2023, según fuente.

Los contribuyentes del sector privado fueron los principales beneficiarios de las medidas de reducción de impuestos y tarifas del país, de acuerdo con la administración.

Casi 1,24 billones de yuanes de impuestos y tarifas fueron reembolsados, deducidos o aplazados para las empresas privadas de China durante el período, lo que representa casi el 75 por ciento del total nacional.

Entre todos los sectores, el manufacturero y las industrias mayoristas y minoristas vinculadas fueron los que más se beneficiaron del apoyo, de acuerdo con los datos.