Visita nuestro archivo

SHANGHAI, 30 nov (Xinhua) — El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del BRICS aprobó un préstamo de 50 millones de dólares equivalentes en RMB al Banco de Huzhou para el Proyecto de Infraestructura Sostenible, lo que representa su primer préstamo no soberano en China, anunció ayer la entidad.

El préstamo será utilizado para financiar proyectos de infraestructura sostenibles en la provincia de Zhejiang, en el este de China, centrados en energías limpias y eficiencia energética, transporte y logística, así como agua y saneamiento. El préstamo del NBD permitirá al banco ofrecer financiamiento a empresas locales para proyectos tales como energía solar en techos, estacionamientos inteligentes y renovación de embalses, entre otros.

Con sede en Shanghai, el NBD fue establecido por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica para movilizar recursos para proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible en los BRICS y otras economías de mercado emergentes y países en desarrollo, complementando los esfuerzos existentes de las instituciones financieras multilaterales y regionales para el crecimiento y el desarrollo mundiales.

En 2021, el NBD inició la ampliación de sus miembros y admitió a Bangladesh, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay como nuevos países miembros.