BEIJING, 27 dic (Xinhua) — China continuará mejorando las normas para el examen de patentes en nuevos campos y nuevas formas de industria, con el fin de facilitar la concesión de patentes en tecnologías ecológicas y de bajas emisiones de carbono, al igual que en las industrias del futuro, aseguró el martes la Administración Nacional de Propiedad Intelectual (ANPI).
Las tecnologías patentadas han apoyado el desarrollo acelerado de las industrias ecológicas y de bajas emisiones de carbono, representadas por vehículos eléctricos, baterías de litio y células solares, señaló el director de la ANPI, Shen Changyu, en una conferencia de prensa.
China es una de las principales fuentes tecnológicas mundiales en el campo de las baterías de litio, especialmente las de estado sólido, indicó Shen.
Asimismo, recordó que hasta mayo de este año, el número de solicitudes de tecnologías clave para baterías de estado sólido ascendía en el mundo a 20.798, de las cuales 7.640 procedían del país asiático, lo que representó el 36,7 por ciento.
En los últimos cinco años, la tasa de crecimiento anual promedio de las solicitudes de patentes por parte de China para dichas baterías fue del 20,8 por ciento, ocupando el primer lugar global, agregó Shen.
Igualmente, destacó que la ANPI fortalecerá la promoción de patentes de alto valor para las industrias del futuro y las tecnologías ecológicas y de bajas emisiones de carbono, apoyará la formación y operación de consorcios de patentes para estos sectores y fomentará la exploración de patentes de código abierto.
También intensificará la protección de los derechos de propiedad intelectual en nuevos campos y nuevas formas de industria en aras de crear un mejor entorno empresarial y de innovación, destacó el director.