Visita nuestro archivo

BEIJING, 28 dic (Xinhua) — China confía en mantener estable su volumen de comercio exterior y su cuota de mercado mundial en general este año, manifestó hoy jueves He Yadong, portavoz del Ministerio de Comercio en una conferencia de prensa.

He explicó que el comercio exterior de China ha mostrado este año una resistencia relativamente fuerte, superando el impacto de una contracción de la demanda externa, la tendencia a la baja de los precios y la alta base del año pasado.

De cara a 2024, el vocero vaticinó que el país se enfrenta a incertidumbres externas, pero también es testigo de un número creciente de factores favorables para el desarrollo económico.

Los dividendos de la apertura de China continuarán, y los nuevos productos, así como las nuevas formas de negocio en el comercio exterior, liberarán más potencial, sostuvo.

“Con el apoyo de diversas políticas para estabilizar la economía y el comercio exterior, así como los esfuerzos conjuntos de las empresas, China confía en mantener el impulso ascendente en la recuperación de su comercio exterior”, aseguró el portavoz.