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El elevado nivel de penetración de la telefonía celular en China, así como el creciente acceso a Internet, ha multiplicado las oportunidades de hacer negocios en el gigantesco mercado del país asiático.

Este fue uno de los planteamientos centrales de la conferencia “Cómo vender On-Line en China y no morir en el intento”, dictada por Renée Rodríguez, Directora del Departamento Iberoamericano de People & Projects, firma socia de CHICIT.

La actividad desayuno se realizó en el Salón Alerce del Business Center de la empresa EY, miembro del Directorio de CHICIT; y contó con un amplio marco de público asistente.

La ejecutiva explicó que poco a poco las tiendas físicas están siendo rebasadas por las expectativas de una nueva generación de consumidores, más acostumbrados a interactuar con las numerosas y avanzadas herramientas tecnológicas.

Según Reneé Rodríguez, el comercio electrónico ofrece diversas ventajas tanto para consumidores como para vendedores, asociadas con la rapidez, amplitud y costos de transacción.

Le ejecutiva detalló igualmente el contexto en el que se mueven los líderes de Internet en China, como Alibaba y Alipay; así como los pasos y costos relacionados con la creación de una tienda en línea en China.

La conferencia concluyó con una ronda de preguntas, en la que los asistentes pudieron complementar e intercambiar opiniones sobre una realidad que no sólo genera expectativas y oportunidades en China; sino que en el mundo en general.

Como Directora del Departamento Iberoamericano de People & Projects, Renée Rodríguez cuenta con 6 años de experiencia asesorando a empresas Latinoamericanas y Europeas en cómo hacer negocios en Hong Kong y China.

A partir del Abril 2014 está al frente de la oficina de P&P para América Latina con sede en México, siendo así la primera consultora asiática con base en Latinoamérica que asesora en temas societarios, contables y fiscales a empresas que busquen establecerse en China, Hong Kong o el Sur-este asiático.