BEIJING, 16 oct (Xinhua) — China superó a los Estados Unidos en el número de multimillonarios residentes, de acuerdo con un reciente informe sobre riqueza.
La parte continental de China ha añadido 242 multimillonarios en dólares en lo que va de 2015, lo que sitúa el total en 596, superando por primera vez a los 537 de los Estados Unidos, según la Lista de Ricos Hurun.
La población total de multimillonarios de China, incluidas las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao y la provincia de Taiwán es de 715, de acuerdo con la lista.
El ciudadano chino más rico hasta agosto era Wang Jianlin, el magnate inmobiliario que lidera Dalian Wanda. Con una fortuna valorada en 220 mil millones de yuanes (34 mil 600 millones de dólares), Wang recuperó la corona que había cedido a manos de Jack Ma, del gigante del comercio electrónico Alibaba, gracias a un incremento de diez veces de su cadena de cines, recientemente salida a bolsa. Ma se situó en el segundo puesto de la lista este año.
La fuente de riqueza de mayor crecimiento fue el sector de la tecnología, con un aumento del 43 por ciento con respecto a 2014. Sin embargo, las manufacturas y la industria inmobiliaria siguieron siendo los ámbitos con mayor cifra de multimillonarios.
El 95 por ciento de los superricos chinos incluidos en la lista se han hecho a sí mismos, con solo el 5 por ciento habiendo heredado su fortuna. Asimismo, tienden a ser más jóvenes: 188 tienen menos de 40 años, de los cuales 59 han logrado su riqueza gracias a sí mismos y 129 la han heredado.
De los hechos a sí mismos menores de 40 años, 16 nacieron en los años 80 del siglo pasado. Casi todos ellos se enriquecieron en la industria informática, con cinco de ellos convirtiéndose en multimillonarios en dólares, según la lista.