Visita nuestro archivo

MACAO, 14 oct (PATA) – Una nueva versión del Global Tourism Economy Forum (GTEF) finalizó en la región administrativa especial china de Macao; oportunidad en la que se reunieron funcionarios gubernamentales de diferentes países, líderes de de renombradas corporaciones privadas, así como expertos y académicos de todo el mundo.
Alexis Tam, secretario de Asuntos Sociales y Culturales de la Región Administrativa de Macao, manifestó que el evento desarrolló un diálogo sobre cómo generar una asociación entre cultura y turismo con el fin de provocar un nuevo impulso para el crecimiento económico.
El funcionario señaló también que la iniciativa: “Un cinturón, Un camino” aboga por el desarrollo mutuo y la colaboración regional, siendo Macao uno de los ejes principales a lo largo de la denominada “Ruta de la Seda Marítima”, además de una importante puerta de entrada que conecta China al mundo.
Según los organizadores, durante el evento se dieron cita más de 1.200 delegados de diferentes países latinoamericanos, entre ellos Chile, Colombia, México y Perú; así como numerosas delegaciones provinciales y municipales de China.