Visita nuestro archivo

BEIJING, 11 nov (Xinhua) — China intensificará sus esfuerzos para estimular el consumo e impulsar la demanda doméstica en medio de la persistente presión a la baja de la economía, según una declaración oficial del Consejo de Estado, el gabinete chino.
El Consejo de Estado estuvo de acuerdo en que las autoridades deben ampliar el acceso al mercado para los inversores privados y reducir gradualmente las restricciones sobre el capital extranjero. El gobierno trabajará para mejorar el ambiente de los negocios y de consumo a través de una supervisión reforzada, una mejor protección de los derechos de propiedad intelectual y campañas contra las falsificaciones.
China también alentará a los negocios para que adopten tecnologías y materiales nuevos con el fin de mejorar la calidad de sus productos.
El gabinete también prometió que el gobierno acelerará la reforma del registro de hogares, que ayudará a recolocar a la gente en las ciudades, para impulsar la venta de casas y acelerar el consumo de electrodomésticos.
Además, el gobierno alentará las importaciones de bienes de consumo, abrirá más tiendas libres de impuestos y mejorará la política de devolución de impuestos para los turistas extranjeros.