SANTIAGO, 30 dic (Xinhua) — China alcanzará a Estados Unidos como primer consumidor del vino chileno, aseguró Claudio Cilveti, gerente general de Vinos de Chile.
“Creo que aún hay mucho por crecer en las ventas de vino a China porque ese país experimenta un cambio cultural. Ahora consume menos de un litro per cápita y, con el nuevo modelo económico que prioriza el consumo, va a generar un cambio en el hábito de consumo del vino”, explicó.
Cilveti, quien ofreció una conferencia en la sede de la Fundación Imagen de Chile sobre las perspectivas actuales del vino chileno, aseguró que su país es hoy el tercer mayor proveedor de este producto a China, después de Francia y Australia.
El directivo recordó que las viñas chilenas iniciaron la venta de vino en China hace diez años, a lo que contribuyó la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio en 2006, y, “desde entonces, no ha parado de crecer el consumo en ese país”, indicó.
La industria vitivinícola chilena registra ventas por encima de los 1.900 millones de dólares y proporciona el 15 por ciento del empleo en el sector agrícola nacional, existiendo 130 mil hectáreas productoras y más de 80 viñas que exportan el producto.