En el escenario actual de desaceleración económica de China, uno podría pensar que los mercados del país asiático presentan más riesgos que oportunidades. No obstante, el sector terciario, se ha transformado en un campo altamente prometedor. Existen por lo menos cuatro razones principales: 1) Perspectivas de crecimiento positivas, en relación con otros mercados. La contribución de los servicios al PIB aún se encuentra por debajo del 40 por ciento. 2) Una amplia, diversificada y estable base de clientes. 3) El rendimiento histórico del sector. Entre 2011 y 2015, la rentabilidad de los servicios empresariales para los accionistas fue de 22 por ciento a nivel mundial, superando a muchas otras industrias. 4) Atractivas perspectivas de inversión y de reparto. La relación media precio-ganancias para la industria de servicios de arrendamiento financiero y de negocios en China se encuentra muy por debajo de la de otras industrias, con un amplio margen de crecimiento futuro. En vista de lo anterior, es posible afirmar que los servicios comerciales serán responsables de una proporción creciente del PIB de China en los próximos años, incluso en el contexto de la llamada “nueva normalidad”.
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