Visita nuestro archivo

BEIJING, 1 may (Xinhua) — La actividad del sector manufacturero y del sector servicios de China se expandió más lento que lo esperado en abril, según datos oficiales proporcionados por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) y la Federación de Logística y Adquisiciones de China.
El Índice de Gerentes de Compras del sector manufacturero se situó en abril en 50,1 puntos, ligeramente por debajo de los 50,2 de marzo y por debajo de las expectativas de mercado de 50,3, puntos.
Un registro por encima de los 50 puntos indica expansión, mientras que por debajo representa contracción.
En tanto, el Índice de Gerentes de Compras del sector no manufacturero se situó en 53,5 puntos en abril, bajando respecto a los 53,8 puntos alcanzados en marzo
El estadístico del BNE, Zhao Qinghe, señaló que la actividad manufacturera mantuvo un crecimiento estable el mes pasado debido, en parte, al mercado inmobiliario, que está recuperándose, y a una construcción de infraestructuras que se acelera.
El IGC del sector no manufacturero hace un seguimiento de las actividades comerciales del sector servicios y de la construcción. Los sectores relacionados con el almacenamiento, el turismo, el hospedaje y las telecomunicaciones registraron un sólido crecimiento en abril. Sin embargo, los de venta mayorista, hostelería, seguros y reparación experimentaron una caída en el volumen de negocio.