HONG KONG, 29 abr (Reuters) — El regulador de valores de China instó a las bolsas de futuros de productos básicos a frenar la especulación excesiva, después de una subida de precios que ha despertado temor en los mercados.
La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) dijo que no permitirá que el mercado de futuros se convierta en un “caldo de cultivo” para los especuladores.
Los inversionistas, incluidos los fondos de cobertura y minoristas, han colocado grandes apuestas de futuros en las materias primas de China, lo que eleva los precios de los contratos, incluidos el mineral de hierro, algodón y hasta huevos.
“Vamos a seguir guiando los intercambios, de modo de tomar medidas apropiadas contra la especulación excesiva y el comportamiento ilegal”, concluyó el regulador.
En su intento por estabilizar los mercados de valores durante el año pasado, la CSRC instituyó una serie de medidas, incluyendo la posibilidad de detener la venta en el corto plazo, la supresión de la negociación de futuros sobre índices y la prohibición de la venta de acciones de los principales accionistas en las empresas.