BEIJING, 28 abr (Xinhua) — Los vehículos sin conductor, los de nuevas energías y los deportivos utilitarios son las principales atracciones del XIV Salón Internacional del Automóvil de Beijing, que ha reunido a más de 1.600 expositores y 1.179 coches que compiten por encontrar compradores en el mayor mercado automovilístico del mundo.
La actividad se celebra del 25 de abril al 4 de mayo en el Centro Internacional de Exposiciones de China, lugar en el que se exhiben casi 150 coches eléctricos e híbridos como los de las empresas Dongfeng Motor Corporation, BYD y Tesla.
Con más de 60 mil coches fabricados y con casi igual número de unidades vendidas entre enero y marzo, China continúa siendo el país del mundo con un mayor crecimiento de ventas de vehículos de nueva energía, según las estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China. Ambas cifras fueron más del doble que en el mismo periodo de 2015.
Durante los 10 días que dura la exposición internacional se calcula que más de 800 mil visitantes circulen por el recinto