Visita nuestro archivo

CHICIT y la Comisión Administrativa del Nuevo Distrito de Longhua, dependiente de la Municipalidad de Shenzhen, suscribieron recientemente un Memorándum de Entendimiento, en el marco de la visita a Santiago de una delegación oficial de esta nueva zona de desarrollo chino.

La ceremonia de firma del documento fue encabezada por Huang Yan, Subdirectora General de la Oficina de Servicios Económicos de Longhua, y por Juan Esteban Musalem, Presidente de CHICIT. Ambas autoridades estuvieron secundadas por Dai Bin, Subdirector del Comité Administrativo de Longhua, y Kamelia Emilova, Gerente General de CHICIT.

El objetivo de este memorándum es contribuir fundamentalmente a que ambas partes, dentro de los ámbitos de su competencia, promuevan la cooperación económica y las inversiones bilaterales; así como el intercambio de información y las oportunidades de negocios.

En ese sentido, la delegación participó de un encuentro de trabajo, en el que tomó conocimiento de la labor y de los principales servicios ofrecidos por CHICIT, tanto para empresarios chinos como chilenos, resaltando que es la única cámara binacional reconocida por el gobierno chino, cercana a cumplir dos décadas de existencia.

La delegación tuvo también la oportunidad de exponer las características de Longhua, un distrito ubicado geográficamente en el centro de la ciudad de Shenzhen, con dos millones de habitantes, y una avanzada industria manufacturera y tecnológica, como lo demuestra la presencia de importantes empresas, entre ellas, la casa matriz de Huawei.

En los últimos años, Longhua ha ocupado el primer lugar en crecimiento económico entre los cuatro nuevos distritos establecidos por el Municipio de Shenzhen, a partir de 2007, albergando más de 600 empresas locales de alta tecnología, y siendo centro de las inversiones de más de 50 multinacionales, tales como Canon, Foxconn y DHL.