Visita nuestro archivo

BEIJING, 17 jun (Reuters) — China ordenó que al menos unas 255 instalaciones industriales con sede en Shanghai, incluyendo parte de una importante refinería de petróleo operada por Sinopec Corp; a cerrar durante 14 días para reducir la contaminación antes de la cumbre G-20.
La medida fue adoptada por la Oficina de Protección del Medio Ambiente de Shanghai, la que ha ordenado a una amplia gama de empresas eléctricas y petroquímicas a suspender sus operaciones entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre para la próxima cumbre G20 en Hangzhou.
Las autoridades de la vecina Zhejiang y de la provincia de Jiangsu se preparan para emitir órdenes similares con el fin de limitar la contaminación del aire y los riesgos de seguridad dentro de un radio de 300 km en torno a Hangzhou, de acuerdo con funcionarios de la industria y del gobierno.
China ya ha cerrado fábricas y limitado operaciones ante actividades de alto perfil diplomáticos o eventos deportivos – tales como las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico o los Juegos Olímpicos de Beijing- para reducir la contaminación ambiental que afecta a muchas de sus ciudades.
La cumbre del G-20 se ha convertido en el mayor evento diplomático de China durante el presente año y se espera que en ella se reúnan numerosos líderes mundiales como el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de EE.UU., Barack Obama.