SHANGHAI, 27 jun (Reuters) — China necesita “afinar” sus diferencias con los países occidentales, donde los funcionarios corruptos han huido y buscar su apoyo, dijo el principal organismo fiscalizador del país.
China ha tratado de impulsar la cooperación internacional en su campaña anticorrupción para localizar a aquellos funcionarios y ejecutivos de negocios, sospechosos de ilegalidades, que han huido al extranjero.
La Comisión Central de Control Disciplinario señaló que los tratados de extradición de China y los programas de asistencia judicial penal eran en su mayoría con los países en desarrollo, pero los funcionarios corruptos tendía a huir a los países occidentales desarrollados.
“Hemos de mejorar la coordinación y cooperación con los países a los que huyen los elementos corruptos; claramente expresar nuestras ideas, reducir las diferencias, buscar apoyo, y rechazar la provisión de refugios para dichos elementos,” declaró.
El presidente de China, Xi Jinping, ha llevado a cabo durante años una campaña contra la corrupción, que ha suspendido a cientos de funcionarios en todos los niveles de gobierno, muchos de sus principales rivales políticos, entre ellos.