SANTIAGO, 2 sep (Xinhua) — La exposición “La Ciudad Prohibida-China Imperial” fue inaugurada en el Centro Cultural Palacio de La Moneda de Chile, acontecimiento que refleja el nivel de las relaciones entre ambas naciones.
La muestra incluye 275 obras, especialmente seleccionadas para esta exposición y que abarcan ramas como pintura, orfebrería, jade, laca cerámica, porcelana y textiles, representando la creación artística del pueblo chino.
El ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone Ramírez, dijo a Xinhua que “la exposición es, sin dudas, un evento excepcional para tener acceso a lo que significa esa cultura milenaria, con la cantidad de objetos y obras de arte expuestas, permitiendo a la población chilena apreciarlos en vivo y es un gran lujo para el país, como lo fue cuando se trajo a los Guerreros de Terracota”.
La exposición tiene una colección de tesoros de los emperadores de las dinastías Ming y Qing (1368-1911), con especial énfasis en las colecciones del emperador Qianlong (1711-1799), de la dinastía Qing, cuyo imperio alcanzó gran esplendor cultural y poseedor de las grandes riquezas del palacio imperial.
Está dividida en tres áreas: Administración y Ceremonial, Religión y Creencia y Cultura y Vida Cotidiana, mostrando al público chileno cómo era la vida de los emperadores y su familia en la Ciudad Prohíbida.