SHANGHAI, 9 oct (Xinhua) — Con el fin de estabilizar el candente mercado inmobiliario, Shanghai y otra docena de ciudades chinas, han comenzado a tomar una serie de medidas, como aumentar el suministro de suelo y reforzar la supervisión sobre el capital.
Shanghai incrementará la oferta de terrenos para la construcción de superficies comerciales; fomentará la supervisión sobre la adquisición de viviendas de segunda mano que nunca han sido utilizadas, además de imponer un control más estricto sobre el precio de las viviendas nuevas.
La ciudad de Nanchang, en tanto, capital de la provincia oriental china de Jiangxi, adoptó una serie de medidas para restringir la adquisición de viviendas nuevas.
De acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas de China, más del 90 por ciento de las ciudades encuestadas en agosto registraron subidas de los precios de la nueva vivienda, frente al 73 por ciento registrado en julio. Los precios en Shanghai ascendieron un 37,8 por ciento interanual, en comparación con el aumento del 33,1 por ciento de julio.

