SHANGHAI, 21 oct (Reuters) — China alentará a los bancos a desempeñar un papel más importante en el financiamiento de las herramientas para hacer frente a los crecientes problemas ambientales en las regiones rurales.
El Ministerio de Protección Ambiental (MEP) admitió que el campo ha sido un “eslabón débil” en la “guerra contra la contaminación” del país, debido a que se ha centrado principalmente en la reducción de la contaminación en las regiones industrializadas.
El gobierno ha estado buscando nuevas formas para financiar los esfuerzos para revitalizar suelos contaminados, reducir el uso de fertilizantes y hacer frente a las grandes cantidades de residuos domésticos.
Las nuevas directrices buscan alentar a los bancos a proporcionar más apoyo financiero para las empresas de tratamiento del medio ambiente rural y fomentar el uso de asociaciones público-privadas, según una publicación oficial del MEP.
China tiene como objetivo reutilizar el 60 por ciento de los residuos de la ganadería a finales de 2020; así como “tratar de manera efectiva” más del 90 por ciento de la basura doméstica rural al final de la década.

