BEIJING, 6 nov (Reuters) – China ha creado un fondo de inversión de 11 mil millones de dólares para financiar proyectos en Europa central y oriental, informó el Banco Industrial y Comercial de China.
El fondo estará a cargo de Sino-CEE Financial Holdings Ltd, una compañía establecida por el banco a principios de este año.
La empresa fue formalmente lanzada por el primer ministro Li Keqiang durante su reciente visita a Riga.
El fondo tiene como objetivo recaudar 50.000 millones de euros en financiamiento de proyectos para sectores como infraestructura, fabricación de alta tecnología y bienes de consumo, dijo el banco.
Aunque apunta a Europa central y oriental, podría extenderse al resto de Europa y otras regiones si es relevante para la cooperación entre China y Europa Central y Oriental, dijo.
El fondo estará respaldado por el gobierno, pero operará bajo principios empresariales y se guiará por el mercado, añadió.
Europa central y oriental forman parte de la moderna Ruta de la Seda de China, donde Beijing espera crear nuevos mercados de exportación para sus empresas a medida que la economía doméstica se desacelera.