SHANGHAI, 8 dic (Reuters) — El máximo tribunal de China falló a favor de la ex estrella norteamericana de baloncesto, Michael Jordan, en un caso de propiedad intelectual relacionado con una firma local de ropa deportiva que utilizaba la versión china de su nombre.
El fallo constituye una inusual noticia para una marca extranjera en China, donde las compañías a menudo han salido perdiendo en disputas de marcas.
El ex jugador de los Chicago Bulls demandó a Qiaodan Sports en 2012, diciendo que la compañía ubicada en la provincia sureña de Fujian había construido su negocio alrededor de su nombre chino y el famoso número de la camiseta “23”, sin su permiso.
En 2015, un tribunal falló a favor de Qiaodan Sports sobre la disputa de marcas registradas, una decisión que luego fue confirmada por el Tribunal Popular de Beijing. Después de esa decisión, el equipo legal de Jordan dijo que llevaría el caso a la corte superior de China.
La firma china dijo en un comunicado que respetaba la sentencia del tribunal y que, según la ley, llevaría a cabo una protección adecuada sobre los productos de la empresa y sus derechos de propiedad intelectual.