Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 6 dic (Xinhua) — China es el principal mercado para las cerezas chilenas, destacó el ministro chileno de Agricultura, Carlos Furche.
La cereza es una de las principales áreas de crecimiento de la fruticultura chilena, con exportaciones en torno a 500 millones de dólares anuales, agregó Furche al visitar la empresa “Agrícola Garcés” en compañía del embajador de China en Chile, Li Baorong, y del director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Angel Gartori.
La cosecha de la cereza chilena coincide con el Año Nuevo Lunar de China, “lo cual es una feliz coincidencia para productores y vendedores. Sólo en los 10 primeros meses de este año, nuestras exportaciones de alimentos a China crecieron un 16 por ciento y ya es el segundo mercado destino y en la próxima década será el primero”, destacó Furche.
Por su parte, el embajador chino Li Baorong comentó que en el Año Nuevo Lunar en China “es ideal tener una caja de cerezas chilenas. Tienen gran fama y es el mejor regalo para familiares y amigos y es un símbolo de la cooperación entre China y Chile”.
La producción de cerezas en Chile se ha incrementado en los últimos años y China se ha convertido en uno de los principales mercados importadores, al alcanzar casi el 50 por ciento de las exportaciones de esa fruta.
En la temporada 2014-2015, los envíos chilenos superaron las 103.000 toneladas.