VIÑA DEL MAR, 9 ene (IC UST) — Cultura, música, arte y entretención es lo que promete una nueva celebración del Año Nuevo Chino que por séptimo año organiza el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), entidad socia de CHICIT; y la Municipalidad de Viña del Mar, con el apoyo de la Embajada de China en Chile.
La fiesta comenzó el sábado 7 de enero con los pasacalles de danzas del León y Dragón, que se reiterará en diversos puntos de la ciudad jardín hasta el sábado 14 de enero. Desde este lunes se desarrollarán los talleres culturales gratuitos, relacionados con caligrafía, ceremonia del té y pintura, entre otras, en el Teatro Municipal. Mismo lugar en el que se exhibe la exposición fotográfica “Nueva Imagen de la Ruta de la Seda”; que llegará a Santiago a partir del 19 de Enero.
La jornada final, programada para el domingo 15 de enero, contempla desde las 12:00 horas la Feria de Artesanía Tradicional China a cargo de artesanos nativos en el ingreso principal de la Quinta Vergara. Posteriormente se realizará el espectáculo de cierre, a cargo de la agrupación artística de la Provincia de Henan, quienes exhibirán kung fu, ópera, canto, danza y mucho más.
Todas las actividades son gratuitas y para quienes deseen obtener mayores informaciones, pueden llamar al 32-2448110 ó al 2-2925 5560 o visitar www.confucioust.cl