Visita nuestro archivo

TIANJIN, 22 feb (Xinhua) — La provincia sureña china de Guangdong encabeza la lista de destinos para la mano de obra migrante doméstica, seguida de Beijing, Shanghai y la provincia de Zhejiang.
Las cuatro emplean a casi el 70 por ciento de los 281,7 millones de trabajadores migrantes del país, de acuerdo con un análisis de datos elaborado por el Centro de Seguridad de Internet 360.
La empresa llegó a la conclusión tras rastrear las reservas de viajes realizadas en línea durante los 40 días de la temporada alta de desplazamientos con motivo de la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo Lunar chino, la cual concluyó el martes. Durante el llamado “chun yun” se hicieron un total de 2.700 millones de viajes por vías terrestre, aérea, marítima y fluvial.
Las dos fuentes principales de viajeros con ocasión de la festividad y las vacaciones de invierno son los trabajadores migrantes y los estudiantes universitarios.
El centro de seguridad cibernética Qihoo 360, importante proveedor de datos, investigación y seguridad de Internet, encontró que Guangdong, con su vibrante economía y su clima agradable, alberga al 35,2 por ciento de la mano de obra campesina, mientras las provincias centrales de Hunan y Hubei son las mayores proveedoras de trabajadores migrantes en Guangdong.