SANTIAGO, 6 abr (Xinhua) — China se convirtió en 2016 en el principal mercado consumidor del vino chileno, sobrepasando a Estados Unidos, que encabezó el registro hasta 2015, destacó Angélica Valenzuela, directora comercial de Vinos de Chile.
Valenzuela explicó que la nación asiática tuvo un crecimiento en volumen de consumo del 13,8%.
Chile es el cuarto exportador a nivel mundial de vinos en valores absolutos y el primero del “Nuevo Mundo”, mercado del vino que también incluye a Europa, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.
Valenzuela explicó que “el mercado del vino que está avanzando con mucho dinamismo en Asia, siendo la locomotora actual del consumo; indicando también que “Brasil crece muchísimo y, Estados Unidos, aunque está lento, es un mercado relevante y muy marcador de tendencias en el rubro del vino”.
Para este año, Vinos de Chile continuará con la promoción de los vinos chilenos, con actividades que impulsen su atractivo e imagen, en mercados prioritarios como China, Estados Unidos, Brasil, Canadá y Gran Bretaña.